Naturestel.com - Tu herbolario online

Plantas para el tratamiento del estrés

PassifloraNaturestel

A parte de las plantas comúnmente conocidas por todos como son, la Valeriana, Pasiflora, Melisa, Lavanda…etc. Hay una selección de plantas que queremos haceros hincapié por su efecto antiestrés.

PLANTAS ADAPTÓGENAS: Aumentan la resistencia del organismo frente a una variedad de estresores

Whitania somnífera o Ashwagandha: Normaliza las funciones fisiológicas alteradas por estrés crónico ejerciendo la corrección en los desequilibrios del sistema neuroendocrino e inmune. Atenúa la sintomatología del estrés crónico.

Ocimum tenuiflorum: Considerada como un adaptógeno que equilibra distintos procesos corporales y que ayuda a adaptarse al estrés. Ha mostrado efectos positivos en un estudio realizado con pacientes con trastorno de ansiedad generalizado.

Rhodiola rosea: Influye sobre los niveles y la actividad de los neurotransmisores que participan en la respuesta al estrés y el estado de ánimo como son las monoaminas biógenas (serotonina, dopamina y noradrenalina). Además produce la depleción de catecolaminas adrenales inducidas por el estrés agudo. La actividad adaptogénica de Rhodiola también puede deberse a la inducción de la biosíntesis de péptidos opioides y a la activación de los receptores opioides centrales y periféricos.

Glycyrrhiza spp.: Presentan una modesta actividad glucocorticoide por lo que ejercería una ligera acción mimética aliviando el agotamiento suprarrenal presente en el estrés crónico.

Panax ginseng: Diferentes ensayos demuestran que ejerce una variedad de acciones tanto a nivel de glándula adrenal como en el eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal produciendo un efecto normalizador en dichas vías atenuando la respuesta física y mental frente al estrés.

Eleutherococcus senticosus: Los datos sugieren que tiene un efecto adaptógeno frente a condiciones físicas adversas, mejora la función mental y potencia la calidad del trabajo en condiciones de estrés.

Naturestel.com tratamientos contra el estrés

Naturestel.com tratamientos para el equilibrio emocional 

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.