La cistitis y infecciones de orina, representan un frecuente problema de salud recurrente en esta estación del año. Una alimentación desequilibrada, los frecuentes baños en la playa o la piscina que generan humedad, facilitan la proliferación de bacterias, en concreto la E.Coli (responsable del 95% de las infecciones).
Dicha bacteria se adhiere al epitelio de la vejiga urinaria a través de las fimbrias Tipo 1 y Tipo P, apéndices proteicos que hacen las labores de gancho, donde reside la virulencia de la bacteria y la recurrencia ante un tratamiento deficiente.
Hasta ahora, el tratamiento natural usado comúnmente es el arándano rojo. Sin embargo ha resultado ser eficaz en la mejora de los síntomas ya que combate uno de los dos tipos de fimbrias (Tipo P).
La D-Manosa es el complemento perfecto al arándano rojos. La D-Manosa es un azúcar natural que entra en el torrente sanguíneo sin alteraciones y es rápidamente excretado por los riñones en la orina por lo que no contiene ningún efecto en el metabolismo de la glucosa y puede utilizarse con total seguridad en las personas con diabetes. Este azúcar combate las fimbrias TIpo 1. Generando así un tratamiento eficaz de la patología.
Además, hay que tener en cuenta hábitos alimenticios propicios durante el tratamiento de la cistitis:
– Una higiene adecuada es esencial, pero hay que dedicar especial atención a los productos que usamos diariamente, evitar jabones químicos, con perfumes o alcoholes… etc. Os recomendamos el
Gel de Tomillo como tratamiento complementario de uso tópico, solo elaborado con jabones naturales y esencias de alta calidad.
– Evitar alimentos ricos en azúcares, alimentos picantes, café… etc. (alimentos ácidos)
Relacionado